Con este proyecto, creado con la Fundación Vicente Ferrer, hemos ayudado financiar los tratamientos de los niños con talasemia de Anantapur.

Nuria conoció a Vasabi cuando trabaja en la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

Cada día, cuando iba al aula donde daba clases de inglés, veía a una niña jugando sola. Extrañada de que no fuera a la escuela, preguntó que le pasaba. Y le contaron que tenía talasemia, una enfermedad que le provocaba una bajada de defensas muy fuerte, y le exigía transfusiones continuas para intentar mejorar su calidad de vida. 

Fundación vicente ferrer

 

Poco a poco, y cautivada por la energía positiva de la niña,  fue conociendo más de cerca la enfermedad y decidió ayudarla: hacían falta 15.000€ para el tratamiento.  Y, al ir al hospital a visitar a Vasabi, conoció otros niños en su misma situación.

Nuria se puso manos a la obra para ayudarles y en cada viaje a España, organizaba mercadillos, recaudaba entre sus amigos, organizaba comidas… Y así consiguió los primeros 12.000€, con los que inició un proyecto con la Fundación Vicente Ferrer, dentro del área de Pediatría.

Vasabi ya ha recibido su trasplante de médula, gracias a la compatibilidad con su madre. Los primeros días fueron delicados porque sus defensas rechazaban  el trasplante y su hígado estaba muy delicado a causa de las transfusiones de mala calidad que había recibido hasta el momento. Pero Vasabi es fuerte y ha conseguido reponerse y conseguir que sus defensas luchen con ella.

¡Y fue el inicio de todo lo demás!

 

Fundación Vicente Ferrer